miércoles, 20 de enero de 2010

MI ESCUELA EN GOOGLEEARTH

La Escuela Secundaria Tenochtitlan 120 ubicada en la Calle San Bartolo No. 119; Col. Amp. Vicente Villada en Ciudad Nezahualcoyotl, Edo. de México. Tiene su origen en el año de 1985 en unas bodegas entre cuarta avenida y avenida cuahutemoc

Posteriormente en septiembre de 1985 se traslada a sus nuevas instalaciones ubicadas en San Bartolo 119 Col. Ampliación Vicente Villada el cual ya contaba con un edificio con doce aulas adecuadas, y diez aulas con lamina de asbesto, este inicio como en todas las escuelas fue difícil, pero la comunidad de la escuela apoyo para que tuviera mejores instalaciones.

Pasaron los años y la escuela fue adquiriendo mayor importancia en la comunidad, sus instalaciones fueron mejorando se realiza la construcción de el edificio de la dirección, se construyen cuatro aulas, posteriormente se construye un edificio para anexar dos aulas y dos talleres.

Se construye el laboratorio escolar además de otra aula y un taller, finalmente se construye el auditorio de la escuela, actualmente se está finalizando la construcción de un taller.

La escuela en la actualidad cuenta con gran prestigio en la zona llegando a competir incluso con escuelas de gran abolengo como la Tepuchcalli, ha participado en varios concursos de oratoria en los cuales ha obtenido buenos lugares.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me da mucho gusto haber encontrando este blog con la biografía soy egresada de la 120, el año no recuerdo quizá 91 ó 92. Tengo muy gratos recuerdos, efectivamente hubo momentos difíciles, a mi me tocaron los salones con láminas de asbesto, las polvaredas en el patio en el receso, pero no nos afectaba era más importante formarse para poder comprar los ricos plátanos cubiertos de chocolate, jugar, charlar con las compañeras. Tengo muy presente al profe. Epifanío que supongo ya debe estar jubilado o quizá ya no trabaja ahí.
    Soy Dinorah estudie psicología en la UV vivo en Veracruz, desempeño mi profesión y trabajo también como docente.

    ResponderEliminar